¿Para qué sirve el Ginseng como planta medicinal?

Hay personas que no saben el uso del Ginseng como planta medicinal, en este artículo explicaremos para que sirve y sus propiedades, así que presta mucha atención antes de consumir Ginseng.
- Es tonificante: Los ginsenósidos que contiene la planta aumentan el rendimiento físico y la resistencia a la fatiga.
- Estimula la hematopoyesis (producción de sangre) en la médula ósea, especialmente tras hemorragias.
- Ayuda al sistema nervioso, aumentando la capacidad de memoria y concentración. Así como también es antidepresivo y combate la ansiedad.
- Ayuda al sistema cardiovascular, normaliza la presión arterial, por lo que es recomendable para personas con problemas en la presión.
- En el sistema reproductor nos ayuda a aumentar la producción de los espermatozoides. Estimula las glándulas sexuales femeninas y masculinas. También mejora la calidad de la erección en hombres.
El ginseng habitualmente se presenta en forma de preparados farmacéuticos (extractos, cápsulas, ampollas bebibles, etc.). La dosis habitual es de 0,5 a 1,5 gramos de polvo de raíz al día, en una sola o en varias tomas. Hay que tener en cuenta que la acción de ginseng es lenta pero acumulativa. Los efectos se empiezan a notar a partir de la 2ª o 3ª semana de tratamiento. Se recomienda tomarlo de forma continuada durante cierto tiempo (máximo 2 o S meses), y descansar de 1 a 2 meses antes de iniciar otro ciclo de tratamiento.
Todos estos efectos bioquímicos han sido comprobados experimentalmente. Así que el ginseng tonifica sin excitar y sin crear dependencia, pues aumenta la producción de energía en las células.
Ahora que sabes para qué sirve el Ginseng como planta medicional, dinos que opinas de esta planta y si has tenido experiencia consumiendo esta raíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario