¿Para qué sirve la cola de caballo?


La cola de caballo es una planta única con una historia que se remonta a la línea de plantas que datan de tiempos prehistóricos. Ahora “la cola de caballo” es una de las plantas medicinales más usadas: Se recomienda para las condiciones de coagulación, trastornos pulmonares, renales y enfermedades de la vejiga. Así mismo se emplea para eliminar líquidos, fortalecer las uñas, piel y cabellos, re mineralizar los huesos y el organismo, cicatrizar las heridas y regenerar los tejidos.
Echemos un vistazo para qué más sirve la planta de cola de caballo de acuerdo a la medicina moderna.

1. Uno de los beneficios más importante del extracto de cola de caballo es su función diurética fuerte. Se ha demostrado en estudios clínicos que aumenta la producción de orina del cuerpo hasta en un 30%.

2. La cola de caballo es una hierba astringente fuerte, por lo que se usa para curar heridas, para el sangrado de las encías, dolor de garganta, llagas en la boca o incluso sirve para aplicarlo como cataplasma para esguinces o contusiones.

3. La cola de Caballo sirve también para aliviar algunas de las enfermedades femeninas más comunes como el flujo menstrual abundante, calambres y el ciclo menstrual irregular.

4. La pérdida de peso es uno de los muchos beneficios para nuestro cuerpo que se pueden obtener a partir de tomar extracto de cola de caballo. La cola de caballo es un diurético fantástico y, además, ayuda a limpiar el cuerpo de enormes acumulaciones tóxicas como el plomo.

5. La cola de Caballo mejora el intercambio de lípidos y evita que el colesterol malo (LDL) se deposite en las paredes arteriales que a su vez conduce a problemas con el colesterol alto y enfermedades cardíaca.

6. La cola de caballo sirve además como ayuda para el crecimiento del cabello. Esta planta tien un compuesto importante llamado sílice que ha demostrado que promueve el crecimiento de nuevo cabello mediante el fortalecimiento de los folículos pilosos y el aumento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

7. La cola de caballo ayuda al cuerpo a retener el calcio más eficientemente debido al compuesto de sílice y puede incluso ayudar a reparar los huesos y los cartílagos. Este es sin duda esencial para la gestión de las condiciones comunes de degeneración o fracturas difíciles de curar.

8. La inflamación de los ojos como la conjuntivitis o uveítis son condiciones que pueden ser de gran ayuda el tomar extracto de cola de caballo y al aplicar compresas tibias en el ojo afectado para aliviar las sensaciones de ojos secos e irritados.

9. Las infecciones del tracto urinario responden muy bien a los tratamientos regulares con extracto de cola de caballo debido a las propiedades antibacterianas de alta potencia de esta hierba.

10. El extracto de cola de caballo posee fuertes cualidades antiparasitarios y podría ser utilizado como un suplemento de enjuague para el tratamiento contra pulgas, piojos y ácaros.
Sentimos que tenemos que tomar nota sobre los efectos secundarios del extracto de cola de caballo que puede incluir lo siguiente si se toma en grandes cantidades: indigestión, vómitos, diarrea, pérdida de electrolitos grave debido a las propiedades diuréticas fuertes y debilidad muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada