Las terapias alternativas para dejar de fumar

Muchas personas que desean dejar de fumar no encuentran la mejor alternativa natural para dejar este vicio, y es por ello que queremos ayudarles ofreciéndoles cuales son las mejores terapias alternativas para dejar de fumar.
Así que presta mucha atención a la siguiente información, ya que cualquiera de estas terapias alternativas te serán útiles para dejar el tabaco o cigarrillo. Te las recomendamos:

- Acupuntura: la acupuntura se empezó a utilizar para combatir el hábito de fumar en los años setenta cuando Wen Xianglai, un médico de Hong Kong, empezó a aplicar la medicina china con este fin obteniendo un alto índice de éxito. Esta medicina global permite combatir todos los síntomas que surgen cuando se priva al cuerpo de la nicotina principalmente la angustia, la irritabilidad y los desórdenes de alimentación.
- Reflexología:  los reflexólogos creen que pueden ayudar a remediar una gran cantidad de afecciones aplicando diferentes grados de presión en los puntos de los pies y/o manos correspondientes a los sistemas u órganos del cuerpo afectados. La reflexología puede reducir significativamente la irritabilidad y ansiedad que acompañan a la falta de nicotina y que muchas veces causa que los fumadores vuelvan a hacerlo. Recomiendan sesiones de 15 a 20 minutos dos veces por semana o cuando la necesidad de fumar se haga muy difícil de resistir. 
- Auriculoterapia: resulta muy eficaz, y quizás la razón de esto se deba a que se busca especialmente disminuir la ansiedad y favorecer el drenaje de los pulmones. Con la auriculoterapia se pueden tratar muchísimas patologías, y es muy raro que el paciente sienta dolor.
Las agujas se insertan en los puntos energéticos que se encuentran en la oreja siguiendo los puntos de acupuntura china.
- Hipnosis: en el estudio más amplio jamás realizado hasta hoy se ha probado que la hipnosis es el sistema más eficaz para dejar de fumar, superando a la acupuntura, los chicles de nicotina, medicación, técnicas de aversión, programas educativos, técnicas clínicas de grupo y consejos médicos entre otros
- Terapia flores de Bach: las Flores de Bach se basan en la idea de que todo el mundo nos enfrentamos a una situación de manera diferente. Por lo tanto cuando una persona deja de fumar asume los síntomas que se producen a su modo, aunque sean los mismos que los de los demás. Por eso debemos analizar la situación emocional de cada paciente que deja de fumar antes de decidir  cuales son las Flores que necesita para paliar sus síntomas.
Debemos mencionar también que cada persona es un mundo diferente y cada terapia funciona de diferente manera en cada uno, además estas terapias toman su tiempo, por lo que no hay que desesperarse.
Lo más importante es que tengas la fuerza de voluntad para dejar el cigarrillo, y probar una de estas terapias, si no te funciona prueba otra.
Si recaes, debes de volverlo a intentar hasta que de una vez por todas dejes el tabaco.
Es conveniente consultar al médico sobre que terapia o medicación aconseja según la realidad de cada paciente.
Cuanto antes se deja de fumar más rápido se podrá desintoxicar el cuerpo y se evitara la aparición de enfermedades graves.

1 comentario:

  1. Hola. Muchas gracias por este artículo. La verdad que las medicinas alternativas últimamente están en boga.
    De hecho, yo dejé de fumar gracias a la acupuntura. Estuve haciendo sesiones durante 8 meses, y acompañado con técnicas de meditación, afortunadamente pude dejar de fumar.
    Gracias por difundir estos conocimientos. Saludos desde Perú!

    ResponderEliminar